• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, va a destinar hasta 400.000 euros para que las universidades públicas de esta autonomía investiguen y formen a alumnos y técnicos en la prevención de accidentes laborales.

Según ha anunciado la Consejería, el aumento de la inversión para este año será de un cien por cien respecto al año 2017, cuando se destinaron 200.000 euros a la “investigación, sensibilización en seguridad y salud laboral, la actualización profesional y en la elaboración de estudios”.

En este sentido, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado, en la Universidad de Salamanca (USAL), antes de inaugurar el II Encuentro de prevención de riesgos laborales, la importancia de la “coordinación” por parte de las universidades públicas, que han demostrado que “son capaces de liderar proyectos de interés autonómico y de comprometerse con los problemas reales de los ciudadanos”.

Carriedo, que ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que en el primer trimestre de este año ha habido “nueve accidente mortales”, aunque ha concretado que de ellos “uno fue en el trayecto al centro de trabajo y cinco no traumáticos, asociados fundamentalmente a algún tipo de infarto”.

Aun así, el consejero de Empleo ha añadido que “cualquier accidente importa” por lo que el objetivo de la Junta de Castilla y León “no es reducir los accidentes, sino que el riesgo y los accidentes sean cero”.

La consecución de este objetivo será, según Carrido, “difícil” ya que, en su opinión, “el mero hecho de ir a trabajar tiene un riesgo in itinere y el mero hecho de ir a trabajar es un riesgo de que el infarto se produzca en el lugar de trabajo”.

Este encuentro de trabajo que se celebra en la Universidad de Salamanca se enmarca en el programa ‘Universitas” de Castilla y León, que se dirige a más de 83.400 estudiantes de las cuatro universidades públicas de la comunidad autónoma.

Por su parte, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha reconocido que este encuentro es la demostración de que “la universidad tiene que estar comprometida con las necesidades sociales, y los desafíos y las políticas públicas que pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios