• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El objetivo del Máster es proporcionar una formación que garantice la eficaz gestión de la prevención del riesgo laboral ante el actual recrudecimiento de la siniestralidad en el trabajo, así como de las exigencias normativas a las empresas en materia de prevención. Los alumnos que concluyan el ciclo formativo obtendrán la doble titulación oficial de “Máster Universitario” por la UCLM y de “Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales” homologado a nivel nacional.

El postgrado cuenta con el apoyo de la Consejería de Trabajo y Empleo de la JCCM a través de un convenio enmarcado en el Plan de Acciones para la Seguridad y Salud Laboral, y es la materialización concreta de unos de los principales ejes del mismo, la formación en prevención, una de las herramientas más útiles para reducir significativamente las tasas de siniestralidad.

El Máster, que ofrece las especialidades de “Seguridad en el trabajo”, “Higiene industrial” y “Ergonomía y Psicosociología Aplicada”, será impartido por más de 72 profesores, 38 de los cuales proceden de quince centros de la UCLM. El resto es personal especializado de diversas entidades y empresas regionales, lo que permitirá mostrar a los alumnos la problemática de la prevención de riesgos laborales a partir de casos y situaciones reales y cotidianas.

En particular, se cuenta con profesorado de distintas mutuas de accidentes, servicios de protección civil y protección contra incendios y servicios de prevención de empresas y organismos públicos.

0 0 votos
Valoración

La Cerca

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios