• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Castilla-La Mancha ha registrado desde el 1 de enero al 31 de octubre de este año un descenso del 3,22% en la cifra de accidentes laborales, lo que supone 1.089 accidentes menos, reduciéndose también la estadística de los accidentes de trabajo en la Región.

La mayor reducción se ha experimentado en los accidentes producidos dentro de la jornada de trabajo, con un descenso del 3,78%, lo que equivale a 1.218 accidentes menos en este apartado.

Por provincias, la que mejores resultados presenta es Cuenca, nueve puntos por debajo de la media regional. En concreto, el descenso de los accidentes en esta provincia ha sido del 12,39%, lo que supone 329 accidentes menos que en el mismo periodo del año anterior.

Son datos que ha aportado ayer en Cuenca la consejera de Trabajo y Empleo, María José López, que anunció la reducción de accidentes en todas las provincias y en todos los sectores, mostrando su satisfacción por los buenos resultados que se están obteniendo y que nos sitúan como la novena comunidad autónoma en reducción de siniestralidad laboral.

López ha subrayado el descenso producido en los accidentes mortales, con un 19,44%, pasando de 72 en 2003 a 58 este año. De esta cifra, 34 fueron dentro de la jornada laboral y 24 in itinere. Sólo 16 estuvieron vinculados a las condiciones de trabajo del centro. En la provincia de Cuenca la cifra de víctimas mortales fue de ocho.

No obstante, la consejera ha destacado que hay que seguir trabajando para acabar con el «gran handicap» que suponen los accidentes in itinere que, por desgracia, han aumentado este año excepto en Cuenca donde bajaron un 12,39 por ciento.

Así, y pesar de la reducción de accidentes laborales, María José López ha insistido en que es necesario impulsar una cultura de la prevención que exceda el ámbito del centro de trabajo.

La consejera de Empleo y Trabajo presentó ayer en Cuenca el Plan de Acciones para la Seguridad y Salud Laboral que pretende convertirse en un instrumento para seguir implantando la prevención de riesgos en las empresas.

La consejera ha explicado que este plan, que surge del consenso y el diálogo entre la Junta, sindicatos y empresarios, es evitar los accidentes laborales y enfermedades profesionales. Está integrado por 71 acciones que se desarrollarán hasta 2007 y cuenta con un presupuesto superior a los seis millones de euros.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios