• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así lo aseguró el secretario provincial de la UPTA en Toledo, Javier Pérez, con motivo de la presentación del estudio, acompañado por el secretario provincial de UGT en Toledo, Rubén Martín.

Concretamente dijo que si bien la media de conocimientos sobre la legislación específica sobre el sector de la construcción asciende al 73%, en materia genérica cae hasta el 33%.

Según explicó, el estudio forma parte de un proyecto que se ha venido desarrollando con el Instituto de Higiene y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y se ha desarrollado en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, La Rioja, y el País Vasco.

Pérez indicó que en lo que va de año en Castilla-La Mancha se han producido 140.000 accidentes de trabajo pese a que no se sabe cuántos son trabajadores autónomos porque las cifras de accidentes de la Seguridad Social no diferencian entre trabajadores por cuenta ajena y trabajadores autónomos, “aunque sí que entendemos que alrededor de un 15% pueden ser accidentes de trabajo de estos trabajadores”, agregó.

Asimismo, señaló que los objetivos del estudio son identificar los factores de riesgo en el sector de la construcción, investigar los elementos que potencian esos factores, analizar las condiciones de trabajo y su repercusión en los índices de siniestralidad, la interconexión de las diversas actividades objeto del estudio y proponer las actuaciones que mejoren la situación de los trabajadores autónomos en el sector de la construcción.

Entre otras conclusiones arrojadas por el estudio, enumeró que en materia de formación establece que no se menciona el Convenio General de la Construcción a los trabajadores autónomos, así como que la baja cualificación profesional es un factor determinante de siniestralidad y que la siniestralidad es mayor en los trabajadores más jóvenes y en los más mayores.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios