• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Junta de Castilla y León, dentro Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo, ha aprobado las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Entre ellas, será subvencionable la “implantación y certificación de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación”.

El objetivo de la nueva Orden (EMP/1116/2016) es la de realizar un mayor esfuerzo para conseguir la integración de la prevención de riesgos laborales en todos los niveles de la empresa y, de este modo, fomentar una auténtica cultura de la prevención.

Para ello, se fomentarán acciones dirigidas a la implantación y certificación de los sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral de forma conjunta según el estándar OHSAS 18001, siendo subvencionable la implantación y certificación, dentro del período subvencionable, de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea. También serán subvencionables las posteriores renovaciones de dicha certificación acreditada.

Los gastos subvencionables (hasta un 60%) serán los derivados de la contratación de empresas de consultoría y asistencia técnica para la implantación del sistema de gestión; y los derivados de la contratación de la entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea, para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral según estándar OHSAS 18001.

Los servicios acreditados contribuyen a reducir los riesgos asociados con la salud y la seguridad en el entorno de trabajo y a integrar de la prevención de riesgos laborales en las empresas.

Además de la Certificación de sistemas de gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo (OHSAS 18001), ENAC acredita otras actividades relacionadas con la reducción de riesgos en el entorno laboral, como son los ensayos y la certificación de los medios necesarios para la protección de los trabajadores, tanto los equipos de protección individual, EPIs (sistemas protección contra caídas, protecciones respiratorias, oculares y faciales, calzado de seguridad…) como los elementos de protección colectiva (redes de seguridad, sistemas de protección de borde…).

Asi mismo, determina la competencia técnica de las entidades que realizan los ensayos, la inspección y la certificación para el marcado CE de las diferentes tipologías de máquinas o la determinación de contaminantes en atmósferas laborales (fibras de amianto, metales, vapores orgánicos, amoniaco, ruido, etc.).

0 0 votos
Valoración

rrhhpress.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios