• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha pedido a la Junta “que no recorte de sus presupuestos la partida dirigida a la sanidad y a la protección de seguridad de los trabajadores en el ámbito sanitario” porque “todo lo que se haga en formación y prevención es importantísimo”, ya que reducen los accidentes laborales hasta en un 80 por ciento“.

Castilla que ha participado en el Hospital Virgen el Rocío de Sevilla en unas jornadas de formación, ha apuntado que los fármacos que se utilizan para inhibir el crecimiento de células tumorales en el tratamiento de todo tipo de cáncer “tienen un tipo de dificultad añadida por su forma de administración, manipulación, preparación, incluso eliminación de los restos, porque precisan de una serie de procedimientos especiales“.

“Existe una ley de prevención de riesgos laborales del año 95 que está de plena actualidad aunque cada día nos enteramos de un nuevo accidente laboral”, ha explicado Castilla. “Hoy la sanidad pública, que por desgracia ha sido universal y gratuita, ve mermadas sus partidas en los Presupuestos Generales del Estado porque cada vez se invierte menos en sanidad pública”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios