• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un 85,85% de los titulados de máster trabaja dos años después de haber acabado los estudios, según la primera edición del estudio La inserción laboral de los titulados de másters, elaborado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

La encuesta, realizada entre enero y marzo de 2014 a alumnos que hace tres años que acabaron los estudios universitarios, ha sido presentada por el presidente de la Aqu Catalunya, Josep Joan Moreso, y el director de esta organización, Martí Casadesús. “Cuanta más formación, más posibilidades existen de tener empleo”, ha afirmado Casadesús al destacar que la tasa de ocupación de las personas que únicamente tienen un grado es del 84,78% y, en cambio, la de las que tienen un doctorado es del 93,13%.

La tasa de empleo de los másters se comporta de forma similar que en los grados si se analiza por ámbitos: Ciencias de la Salud 88,81%; Ingeniería y Arquitectura 88,62%; Ciencias Sociales 87,33%; Ciencias Experimentales 82,45%, y Humanidades 79,54%.

Moreso ve un “dato positivo” que el 90% de los titulados de máster trabaje en funciones universitarias -no específicamente de la carrera que han estudiado- porque es una cifra más elevada que la de los grados -78,04%- y es menor que la de los doctorados -97,25%-.

Sin embargo, el porcentaje de titulados de máster que tiene empleos con “funciones específicas de su título” es inferior a la de los graduados al representar un 51,34% respecto a un 55,58%, y la de los doctorados es del 59,45%.

El estudio también relaciona cobrar más con tener una mayor formación: son mileuristas un 22,20% de los graduados, un 18,11% de los titulados de máster y un 2,79% de los graduados, mientras que cobran 2.000 euros al mes un 40,50% de los graduados, un 30,67% de los titulados de máster, y un 18,10% de los doctorados.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios