• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Casi 1,4 millones de euros. Esa es la indemnización que deberá de abonar el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente a un trabajador que quedó en silla de ruedas, tras sufrir un accidente laboral en julio de 2015.

Todo ello, porque este consistorio ha aceptado pagar esa indemnización. Una cantidad que debe de abonar, en su totalidad, a lo largo de este mes de noviembre. Un dinero que supone el presupuesto de todo un año, aunque su alcalde, ha subrayado que se pagará gracias a los remanentes de tesorería con los que cuenta esta pequeña localidad.

De esta forma, estos hechos se remontan a julio de 2015, cuando este trabajador se encontraba en la caseta de bombeo de Villanueva de la Fuente realizando labores de pintura. En ese momento, el rodillo extensible que manejaba se topó con los cables de la luz y sufrió una fuerte descarga eléctrica. Tras ello, salió propulsado varios metros y tuvo daños en la médula. Con ello, tras este siniestro, este trabajador quedó parapléjico y se encuentra en silla de ruedas.

Con ello, esta sentencia del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ciudad Real considera probado que no existía plan de riesgos laborales, el trabajador no tenía formación en materia de seguridad y no se comprobó que la corriente de los cables de tensión estuviese cortada. En esta línea, se le impone una pena de año y medio de cárcel al encargado de obra por aquel entonces. Todo ello, por un delito de riesgo contra la seguridad de los trabajadores y otro por lesiones por imprudencia grave. No obstante, podrá eludir la cárcel al ser una pena inferior a dos años y siempre que no cometa ningún delito durante ese año y medio.

Tras estos hechos, el Ayuntamiento ha elaborado un plan de riesgos laborales, con el objetivo de evitar que se produzcan hechos similares en el futuro. Además, otra de las medidas, tal y como ha relatado su actual alcalde, es la de aumentar la cobertura del seguro de responsabilidad civil. Un seguro que, cuando se produjeron los hechos, cubría una cantidad de 150.000 euros y, ahora, esa cobertura se ha incrementado hasta los 1,5 millones de euros.

1 1 vota
Valoración

cadenaser.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios