• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La refinería que la multinacional Repsol YPF tiene en el Valle de Escombreras ha reforzado sus sistemas de seguridad internos con la adquisición de dos vehículos especialmente adaptados para apagar los incendios que se puedan producir en los grandes tanques de almacenamiento de los hidrocarburos.

Según la empresa, cada uno de los vehículos tiene una capacidad de 13.000 litros de espumógeno que, dosificados en agua, generan más de un millón de litros de agua para la extinción de los fuegos que se puedan declarar.

La principal aplicación de estos vehículos nodriza de espuma es la intervención en la extinción de fuegos de grandes tanques de almacenamiento de hidrocarburos. La autonomía de cada camión de bomberos permite sofocar superficies de más de un millar de metros cuadrados», informaron fuentes de la propia refinería.

Para ello, disponen de sendos cañones de alta tecnología, ya que han sido fabricados por una empresa que es líder en este tipo de mecanismos a nivel mundial en su aplicación en la extinción de grandes incendios. Cada uno de ellos es capaz de suministrar un caudal de 7.500 litros por minuto, a 7 kilogramos por centímetro cuadrado de presión, con un alcance de hasta 75 metros.

Además, disponen de otro cañón para el lanzamiento de agua que suministra un caudal de 2.000 litros por minuto, a una presión de 10 kilogramos por centímetro cuadrado. Los nuevos vehículos incorporan, asimismo, una bomba auxiliar capaz de aumentar la presión del agua hasta llegar a los diez kilogramos por centímetro cuadrado. Esto permite realizar la toma de agua de redes contra incendios con baja presión e incluso de depósitos a presión atmosférica, indicaron las mismas fuentes. Están dotados de 500 metros de manguera, así como lanzas apropiadas para la aplicación de agua y espuma.

Las fuentes consultadas indicaron que, con esta nueva adquisición, se refuerza la dotación existente en el parque móvil de seguridad de la refinería, que ya contaba con dos cisternas de espumógeno de 14.000 litros, un vehículo con bomba autoaspirante y 4.000 litros de espumógeno, dos cisternas de agua de 10.000 litros, un vehículo polivalente con 1.000 kilos de polvo químico, 1.000 litros de agua/espuma y 250 kilogramos de gas extintor, y dos vehículos de primera intervención dotados con polvo químico y gas extintor.

SEGURIDAD EN REFINERÍA

Cisternas: dos de espumógeno de 14.000 litros y dos de agua con capacidad para 10.000 litros. Vehículos: uno con bomba autoaspirante y 4.000 litros de espumógeno; uno polivalente con 1.000 kilos de polvo químico, mil litros de agua/espuma y 250 kilos de gas extintor; dos de primera intervención que tienen polvo químico y gas extintor.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios