• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

UGT inicia en Cantabria una campaña de prevención de riesgos laborales para concienciar a trabajadores y empresarios de la necesidad de evaluar y controlar el ruido, factor causante de la denominada hipoacusia o sordera profesional y de más de un 14% de las enfermedades profesionales reconocidas en la región.

Según precisó ayer el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT en Cantabria, el objetivo de la campaña, promovida por el sindicato en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, es «erradicar o limitar el ruido excesivo en los centros de trabajo de la región y reducir los índices de sordera profesional, segundo problema detectado en las enfermedades profesionales reconocidas».

Hernando aclaró que UGT trasladará a sus más de 600 delegados de prevención en la región más de 2.500 dípticos y folletos informativos sobre el ruido y sus nocivos efectos en la salud para ser distribuidos en las empresas y celebrará distintas reuniones técnicas con expertos y sindicalistas para promocionar su iniciativa. «Nuestro objetivo es primero informar para que luego se adopten las medidas correctoras oportunas donde sea necesario, ya sea para eliminar el ruido, implantar barreras protectoras o disminuir el tiempo de exposición», dijo.

La campaña de UGT informará también a trabajadores y empresarios de las disposiciones relativas al ruido estipuladas en el nuevo real decreto sobre enfermedades profesionales, donde se considera como un factor de riesgo de la sordera profesional un nivel igual o superior a los 80 decibelios.

0 0 votos
Valoración

El Diario Montañés

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios