• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

aulino Rivero hizo estas declaraciones tras firmar la citada estrategia con los presidentes de CCE, Sebastián Grisañela; CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Juan Fernando Rodríguez de Azero, y los secretarios generales de CCOO y UGT en Canarias, Juan Jesús Arteaga y Juan Francisco Fonte, respectivamente.

Los dos millones de euros anuales que el Gobierno de Canarias aportará a la estrategia de prevención de riesgos laborales se destinarán a financiar nueve objetivos que se desarrollarán por medio de 65 líneas de actuación.

El primer objetivo es propiciar el eficaz cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, así como la integración en la gestión empresarial, y el segundo estimular la mejora progresiva en la calidad y eficacia de los sistemas de prevención.

El tercer objetivo es resaltar la relevancia de los interlocutores sociales y la implicación de los empresarios y de los trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, y el cuarto consolidar la cultura de la prevención en la sociedad canaria.

Como quinto objetivo figura perfeccionar los sistemas de información e investigación en materia de seguridad y salud en el trabajo, y el sexto es potenciar la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

El séptimo es potenciar las instituciones dedicadas a la prevención de riesgos laborales y el octavo mejorar la participación institucional y la coordinación de las administraciones públicas en las políticas de prevención de riesgos laborales.

El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, indicó que el objetivo de esta estrategia no es reducir sólo la siniestralidad laboral, sino también las enfermedades laborales, y comentó que ha sido un acuerdo difícil.

Juan Francisco Fonte, secretario general de la UGT en Canarias, destacó la importancia de los objetivos de la estrategia canaria de prevención de riesgos laborales.

El presidente de CCE, Sebastián Grisaleña, resaltó la eficacia que han tenido los gabinetes de prevención y expresó su satisfacción por el acuerdo firmado hoy.

José Fernando Rodríguez de Azero, presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, dijo que un país, una tierra moderna, requiere un índice bajísimo de siniestralidad.

El presidente del Gobierno canario insistió en que la obligación de las administraciones es trabajar junto a sindicatos y empresarios para que haya más trabajo, y que sea más estable, así como que haya empleo de más calidad y seguro.

Paulino Rivero destacó que a pesar de la crisis económica, y por encima de los intereses partidistas, se hacen esfuerzos para buscar puntos de encuentro, y resaltó que en tiempos difíciles hay acuerdos para aprovechar las energías en lugar de echarse la culpa los unos a los otros.

El presidente canario también insistió en la necesidad de mejorar la competitividad, así como que es preciso inculcar el valor del esfuerzo y del trabajo bien hecho.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios