• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Battifora, profesor de la Universidad del Sur de California y descubridor de la relación entre el amianto y este raro tipo de cáncer que afecta a la pleura y al peritoneo, hizo esta predicción con motivo de su presencia en Palma para participar en el XXII Congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica.

El investigador señaló que las toneladas de polvo que se extendieron por Nueva York al derrumbarse las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 contenían gran cantidad de amianto o asbesto, un mineral muy empleado en la construcción como aislante térmico hasta que fue prohibido tras demostrase que era el origen de la asbestosis, una dolencia pulmonar similar al enfisema.

<> en Nueva York, insistió Battifora, que consideró poco probable que se incremente por esta causa la incidencia de la asbestosis porque requiere de exposiciones crónicas al amianto, mientras que el mesotelioma se desarrolla entre los 15 y los 30 años posteriores a inhalaciones no necesariamente cuantiosas ni prolongadas.

<>, subrayó el patólogo limeño, que, no obstante, destacó que en la ciudad estadounidense se está llevando a cabo un control exhaustivo de la salud de la población para prevenir esta y otras enfermedades que pudieran derivarse del ataque terrorista del 11-S.

Actualmente, la incidencia general del mesotelioma es de un caso entre un millón de habitantes y en ocasiones se ha confundido con otro tipo de tumores, como carcinomas, por las dificultades que presenta su diagnóstico, materia a la que ha dedicado buena parte de sus trabajos el doctor Battifora.

El especialista, que inició el estudio de estos tumores a partir de la autopsia a un fallecido por esa causa, indicó que <>.

<>, apuntó el científico, que destacó también las evidencias de que la propensión a desarrollar este tumor depende de la <> de las personas en contacto con asbesto.

0 0 votos
Valoración

Terra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios