• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Junta de Castilla y León organizará durante los próximos días diversas visitas a empresas de la provincia de Burgos por parte de alumnos de colegios de Educación Primaria y con el fin de que conozcan las actuaciones en prevención de riesgos laborales.

Según informaron fuentes de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta en un comunicado recogido, la actidad precede a la entrega de los VII Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales.

Así, el pasado lunes, una veintena de alumnos del Colegio Público Simón de Colonia, de Aranda de Duero, acudieron a la Imprenta Amabar; y el martes, los estudiantes del Instituto Odra Pisuerga, de Mergal de Fernamental, se convirtieron en auténticos especialistas en prevención en las instalaciones de Congelados Antártica.

Hoy el Colegio Público Fernando de Rojas de Burgos visita Matutano, y mañana, para finalizar, los alumnos del Colegio Concertado Niño Jesús acudirán a conocer L´oreal y estarán acompañados del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo, Miguel Ángel Díez Mediavilla.

Por último, el vienes se celebrarán los actos de entrega de los VII Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales, que estarán dirigidos por el presentador de programas de radio y televisión como “El Conciertazo” o “Clásicos Populares”, Fernando Argenta. Esta entrega tendrá una clara orientación lúdica para que todos los asistentes puedan interactuar.

El evento comenzará a las 18.00 horas en el Teatro Principal de Burgos y en el mismo participará también la Banda de Música del Conservatorio de Burgos. Los galardonados de esta edición han sido con el primer premio, en la categoría de Educación Primaria, el CRA El Pizarral de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva; y en Secundaria, el Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, de Ávila.

Por su parte, el CIFP Santa Catalina, de Aranda de Duero (Burgos) se hizo con el segundo premio de Prevención para escolares en la categoría de Educación Secundaria y el I.E.S. Cardenal López de Mendoza, de Burgos, obtuvo la medalla de bronce en la misma categoría.

El principal objetivo de estos premios, indicaron las mismas fuentes, es “fomentar y aumentar el grado de sensibilización de la cultura de la prevención de riesgos laborales desde los niveles educativos más prematuros, en centros educativos no universitarios de la Comunidad”.

0 0 votos
Valoración

Que.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios