• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha finalizado la implantación del botón de alarma en todos los centros de salud.

Se trata de un sistema de alarma visual en los ordenadores de las consultas y el área de administración de todos los centros de salud, que permite a los profesionales médicos, de enfermería y auxiliares administrativos avisar al resto de sus compañeros en caso de que se esté produciendo una situación potencialmente peligrosa para su integridad física.

Este sistema de alerta ha demostrado también su eficacia para responder en equipo ante situaciones de urgencia como un conato de incendio o de emergencia sanitaria y necesidad de ayuda médica inmediata.

Esta herramienta está incluida entre las medidas del Plan de Prevención y Atención ante Incidentes Violentos en el Ámbito Sanitario Público, que puso en marcha la Consejería de Sanidad, dentro de la política de tolerancia cero ante las agresiones a profesionales sanitarios.

Aunque inicialmente se preveía su implantación en aquellos centros más sensibles a las situaciones de riesgo, su aceptación y demanda por parte de los profesionales ha llevado al SCS a extenderla a todos los centros de salud de Cantabria de manera gradual durante los dos últimos años.

0 0 votos
Valoración

es.noticias.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios