• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La futura norma ISO 45001 sobre gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo está dando nuevos pasos: el próximo 12 de febrero se lanzará el DIS (Draft International Standard), un documento abierto a los comentarios de todos los interesados.

El ISO/DIS estará disponible en español para su venta a partir del 12 de febrero aquí. Con posterioridad, cuando comience la encuesta pública a nivel nacional estará disponible el texto en español para comentarios a través de la web de AENOR aquí.

En el comité internacional responsable del desarrollo de esta norma, el ISO PC 283, han participado 73 países, incluyendo técnicos de AENOR por parte de España. Esta norma se ha basado en referenciales ampliamente reconocidos de seguridad y salud laboral como la OHSAS 18001, entre otros. La publicación de la ISO 45001 no supondrá la anulación automática de la OHSAS 18001.

La futura ISO 45001 persigue el mismo objetivo principal que el referencial OHSAS 18001:
prevenir los riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones.

Además, la ISO 45001 compartirá la denominada estructura de alto nivel, común a todas las normas de gestión, como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad, o la ISO 14001, de Gestión Ambiental, para facilitar su alineación y compatibilidad con ellas.

Todas aquellas organizaciones que deseen pasar su sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo a ISO 45001 cuando se apruebe un texto definitivo, contarán con el apoyo de AENOR en el proceso de migración.

0 0 votos
Valoración

aenor.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios