• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Para informar de cómo prevenir los riesgos laborales, el sector del juego (bingos y administraciones de lotería) tiene un plan de prevención impulsado por Fundación para la Prevención de los Riesgos Laborales, fundación de carácter público que reparte los fondos para realizar campañas de prevención. Pero la Fundación cree que patronal y sindicatos del sector del juego no han hecho un buen uso del dinero concedido, hasta el punto de denunciarles por estafa y apropiación indebida.

Esta reclamación penal es solo la punta del iceberg de las irregularidaes detectadas por la Fundación que mantiene un cruce de demandas por la vía civil y penal con otros sectores. Tras encontrar irregularidades en las salas de bingo, la Fundación investigó los planes de prevención de hasta seis sectores en la convocatoria de 2011 para comprobar que patronal y sindicatos habían utilizado bien los fondos solicitando el reintegro de al menos 2,12 millones de euros. 

El ejercicio 2012 es al que corresponden las irregularidades que detecta la Fundación en los justificantes entregados por parte de los encargados de hacer la prevención en sector de los bingos. La fundación cree que le entregan fotocopias en lugar de originales, y que además están manipuladas.

En el escrito de Fiscalía se sospecha que los visitadores técnicos de patronal y sindicatos (cada visita puede tener un coste de hasta 290 euros) se pusieron “de común y previo acuerdo, tanto en la acción como en el propósito de obtener un beneficio económico” a cargo de la Fundación. La prevención de riesgos laborales se financia a través de una cuota en la cotización que las empresas pagan a la Seguridad Social. Las empresas están obligadas a evaluar los riesgos laborales y a elaborar e implantar planes y acciones preventivas en función del tipo de trabajo y del número de empleados con el que cuenten.

 

0 0 votos
Valoración

eldiario.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios