• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 61 años de una empresa de astilleros, se encuentra ingresado en la UCI de Cruces, debatiéndose entre la vida y la muerte, tras haber sufrido un accidente grave hace varios días.

Según ha informado el sindicato CC.OO. de Euskadi, el siniestro se produjo cuando el trabajador transportaba una chapa de dos metros de ancho por cuatro de largo con una grúa, que carecía de pestillo de seguridad. Al parecer, la chapa le atrapó los pies y se cayó de espaldas, golpeándose la cabeza contra el suelo.

Desde la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. Euskadi han denunciado este nuevo accidente y propondrán al resto de sindicatos ejercer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y movilizaciones “para visibilizar esta lacra social”.

A su juicio, las Instituciones públicas, estatales y autonómicas, “no están presionando lo suficiente para revertir los escalofriante datos de siniestralidad que tiene Euskadi, por lo que también son corresponsables de la situación”. Por último, el sindicado ha hecho un llamamiento a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía para que exijan la prevención.

0 0 votos
Valoración

Deia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios