• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Pudo ser una tragedia. Manuel Cañete Morales, de 34 años y vinculado a la empresa de Hermanos Cañete –la fábrica de productos pirotécnicos con más solera en la Región–, resultó ayer herido grave a causa de la explosión de una bengala, registrada en una de las casetas donde se manipula pólvora. Fuentes del teléfono de emergencias 112 informan de que el accidente se produjo a las 10.30 de la mañana y que la víctima se encontraba sola en la habitación donde explosionaron varios productos pirotécnicos, que provocaron un pequeño incendio. Manuel Cañete permanece en la UCI de La Arrixaca con quemaduras de tercer grado.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos después de que varios vecinos de la pedanía de Espinardo llamaran asustados porque habían escuchado un ruido ensordecedor. La empresa Hermanos Cañete está ubicada en las proximidades del cementerio Nuestro Padre Jesús.

En el momento de la deflagración, el hombre que ha resultado herido de gravedad estaba manipulando varios productos pirotécnicos que comercializa la empresa. Por causas que se desconocen, el material estalló. Antes de que la explosión diera paso a las llamas del fuego, Manuel Cañete pudo escapar de la caseta, aunque para entonces ya presentaba quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

A las instalaciones de Pirotecnia Hermanos Cañete acudieron dos camiones del cuerpo de bomberos de Murcia, que emplearon más de una hora en sofocar el incendio. La habitación donde se registró el incidente, que quedó destrozada, tiene unos 6 metros cuadrados y está alejada del resto de casetas. Un portavoz de los bomberos explica que las férreas medidas de seguridad adoptadas por los hermanos Cañete evitaron que el recinto se convirtiera en un polvorín.

Francisco Cañete, gerente de la empresa pirotécnica, declaró a Efe que el «pequeño accidente» se produjo mientras se cargaban unas bengalas de color. «Una de ellas se ha incendiado y se ha pegado fuego a un cuarto de kilo de productos pirotécnicos, formados por distintas fórmulas», dijo el responsable de la sociedad. El gerente añadió que «son cosas del oficio, porque la fórmula sale bien durante doscientos años, y luego ocurre un accidente, quizá porque el producto no estaba bien, aunque aquí se le hacen todas las pruebas».

María Cañete, prima de la víctima, asegura que el teléfono de la empresa no dejó de sonar en toda la mañana. Numerosos industriales de la pirotecnia de varios lugares de España llamaron para interesarse por lo ocurrido.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios