• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los bebés expuestos a niveles altos de arsénico en el útero tienen un riesgo más alto de infecciones y síntomas respiratorios en su primer año de vida, según un estudio.

Los investigadores midieron los niveles de arsénico de 412 mujeres embarazadas en New Hampshire cuyos hogares tenían pozos privados. Durante un año tras el nacimiento de sus bebés, las mujeres pasaron una encuesta cada cuatro meses sobre la cantidad y gravedad de las infecciones y los síntomas respiratorios de sus hijos. Los bebés expuestos al arsénico en el útero tuvieron más infecciones.

Estos resultados sugieren que la exposición al arsénico podría aumentar el riesgo y la gravedad de ciertos tipos de infecciones“, señaló la autora principal, Margaret Karagas, catedrática de epidemiología de la Facultad de Medicina del Colegio Dartmouth en Hanover, New Hampshire.

Investigaciones anteriores han vinculado unos niveles altos de exposición al arsénico a problemas con el sistema inmunitario y una mayor susceptibilidad a las infecciones. El agua de pozo es la principal fuente de arsénico en la mayoría de personas, y casi entre un 10 y un 15 por ciento de los pozos privados en New Hampshire tienen niveles de arsénico que superan el límite de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios