• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los trabajadores sanitarios con frecuencia pueden contaminar su piel y ropa cuando se quitan la bata y los guantes médicos, según una nueva investigación.

Para realizar el estudio, trabajadores de 4 hospitales de Ohio simularon el momento en que se quitaban la bata y los guantes.

Los trabajadores de atención sanitaria se quitaron la bata y los guantes 435 veces. Los investigadores utilizaron una loción fluorescente para determinar la contaminación. La piel o la ropa se contaminaron un 46% de las veces, según los investigadores.

Realizando el mismo estudio a otro grupo que recibió un programa de educación práctica y preventiva redujo de forma significativa la tasa de contaminación, de un 60 por ciento a aproximadamente un 19 por ciento, según los hallazgos.

Esta mejora se mantuvo incluso cuando se volvieron a hacer las pruebas a los trabajadores de la atención sanitaria después de unos meses.

También es importante encontrar mejores formas de entrenar a las personas con respecto al mejor modo de quitarse estos artículos, dijo el equipo de Donskey. E idealmente el diseño de la ropa protectora debería mejorarse para reducir el riesgo de contaminación, sugirieron los autores del estudio.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios