• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un agricultor de Mataró (Barcelona) falleció cuando volcó el tractor que conducía en dirección a la zona afectada por el incendio que se originó en Cabrera de Mar, para ayudar a extinguir el fuego, que ya había sido controlado por los Bomberos de la Generalitat.

La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, y el alcalde de Cabrera de Mar, Carles Rocabert, comparecieron en rueda de prensa para dar explicaciones sobre el accidente y lamentaron profundamente la muerte de este trabajador.

La víctima, que voluntariamente quiso participar en los trabajos de extinción del fuego, ayudando a remojar la zona, tarea que estaban llevando a cabo los Bomberos de la Generalitat, salió del Mas Orriols, donde trabajaba, con el tractor, en el que transportaba una cuba de agua.

El hombre, J.M.S., de 55 años y trabajador agrario de una finca cercana al incendio, sufrió el accidente con el tractor que conducía cuando circulaba por los campos de la zona del incendio. Al intentar salvar una pendiente, el tractor volcó y el agricultor cayó del vehículo, aunque no quedó atrapado.

Inmediatamente, los agentes de defensa rural y los Bomberos lo trasladaron al hombre herido a Mas Orriols, y pese a que al lugar se desplazó una ambulancia, no se pudo nada para salvarle la vida y fallecio.

El incendio se declaró hacia las 12.21 horas en el margen de la autopista C-32, a la altura del kilómetro 97, en dirección Barcelona, y pudo ser controlado por los Bomberos hacia las 13.30 horas, tras haber enviado una quincena de dotaciones terrestres y seis medios aéreos.

El fuego, que ha quemado unos 9.000 metros cuadrados y se propagó hasta la masía Can Mora d Agell, se dio por estabilizado a las 13 horas y media hora más tarde fue controlado por los Bomberos de la Generalitat, que desplazaron un total de 13 dotaciones terrestres y cinco medios aéreos.

Sin embargo, se mantuvo un retén de bomberos, que se dedicaron a remojar la zona, momento en el que el agricultor decidió participar como voluntario en la extinción del fuego.

La consellera de Interior, Montserrat Tura, apuntó que el incendio podría haberlo provocado algún conductor, ya que se inició en el margen de la autopista C-31. Las ventanas de los coches no son para tirar colillas, apuntó el alcalde de Cabrera, Carles Rocabert.

En este sentido, Rocabert aseguró que la pequeña irresponsabilidad que pudo haber cometido el agricultor, comparada con la irresponsabilidad criminal de la persona que ha provocado el incendio, nos tendría que hacer reflexionar.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios