• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Juzgado número tres de Barcelona ha condenado al Ayuntamiento de esta ciudad y a la compañía Juan Lucio Bolaño Suárez, dedicada al control de plagas, a pagar un 40 por ciento de las prestaciones de la Seguridad Social derivadas de la baja de una trabajadora del Centro de Servicios Sociales Erasmo de Janer.

La empleada, C.M.C., se intoxicó el 20 de noviembre de 2000 en dichas instalaciones al inhalar las sustancias químicas aplicadas por la compañía de control de plagas. La intoxicación por estas sustancias afectó a un total de 14 de trabajadores y varios usuarios del citado centro de Servicios Sociales, según informó a Europa Press el abogado del bufete laboralista Col.lectiu Ronda Jaume Cortés, que ha llevado el caso de 12 de los trabajadores intoxicados. Cortés explicó que la contaminación fue provocada por “la incorrecta fumigación que llevó a cabo la compañía y porque el Ayuntamiento de Barcelona no tomó las medidas necesarias de ventilación” en el centro.

Según dijo, algunos de los trabajadores intoxicados arrastran un baja laboral de dos años y otros, de los que se han recuperado ya, aún padecen secuelas físicas. El Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Inspección Provincial de Trabajo dictaron una resolución el pasado 5 de octubre de 2001 en la que se declaraba la responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo al efectuar un tratamiento de desinfección, identificando como responsable a la firma Juan Lucio Bolaño Suárez. Esta sentencia fue impugnada tanto por el empresario como por el bufete Col·lectiu Ronda, que consideró que el Ayuntamiento de Barcelona también era responsable de los hechos.

La sentencia dictada la semana pasada se suma a la resuelta el pasado mes de julio por el Juzgado número 11 de Barcelona correspondiente al caso de otro trabajador, que estableció la misma condena para la empresa y el consistorio barcelonés.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios