• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El piloto E.C. falleció en la mañana de ayer en la Sierra de Tramontana (Mallorca) cuando su avioneta que realizaba descargas de agua para extinguir un incendio forestal tuvo un accidente. El consejero de Medio Ambiente de Baleares, Jaume Font, explicó que se tuvo noticia del inicio del incendio las 9.57 horas de la mañana a través de una llamada del 112, por lo que a las 10.00 horas se desplazaron al lugar “coches de Medio Ambiente, una tanqueta de una brigada y el técnico Ricardo Franco”.

A las 10.04 también se envió el helicóptero y el avioneta a la zona del incendio entre los embalses Gorg Blau y de Cúber. La avioneta Air Tractor, que pilotaba, llamada Rojo 1 , “ha tenido un problema una vez realizada la segunda descarga y ha tenido un accidente a las 10.56 horas”, relató el consejero balear.

Por el momento “desconocemos las causas que hayan podido producir esto”, ya que “no había condiciones atmosféricas adversas”, y “el lugar, según me ha dicho el otro piloto, era correcto, no tenía dificultad extrema”, dijo el consejero de Medio Ambiente. El consejero destacó que “Era un gran piloto, era un hombre que hacía años que pilotaba aviones, muy experimentado y entusiasta de su trabajo”.

0 0 votos
Valoración

Diario de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios