• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los más de 12.000 trabajadores del aeropuerto de Palma podrán asistir a cursos y charlas de prevención del tabaquismo que están siendo organizadas por la Conselleria de Salut i Consum en colaboración con AENA.

La intención de AENA en el aeropuerto de Son Sant Joan es la de completar la correcta aplicación de la Ley de Drogodependencias y otras Adicciones que ya se comenzó a aplicar en las instalaciones aeroportuarias desde el 10 de julio, día en el que entró en vigor la ley, y en el que todos los establecimientos ya estaban debidamente señalizados.

Lo que se hará es poner en marcha cursos formativos e informativos para los trabajadores del centro aeroporturario de Mallorca y posteriormente, del resto de las Islas para que exista una aplicación de la ley en todos sus aspectos.

De momento la Conselleria de Salut ya ha puesto en marcha programas de deshabituación tabáquica entre los profesionales sanitarios, a través de las unidades de salud laboral; personal docente, Atención Primaria realiza charlas en centros educativos y los profesores que lo desean pueden apuntarse a terapia grupal.

Además se han puesto en marcha cursos de deshabituación a través de la Red Balear de Unidades de Deshabituación Tabáquica de los Servicios de Prevención. Desde la Conselleria de Salut, en colaboración con la de Treball, se está preparando una «Guía para empresas» que recoge los procesos que se deben desarrollar para crear espacios sin humo en las empresas de las Islas.

Por otra parte las ventas de tabaco en Balears, que incluyen cigarrillos, cigarros, tabaco de liar y de pipa, descendieron un 2,7 por ciento en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 288,701 millones de euros, caída inferior al descenso registrado en el conjunto de España (3,2 por ciento), según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos que recoge Europa Press.

Las ventas de cigarrillos, que engloban el mayor porcentaje de facturación, alcanzaron los 261,1 millones de euros hasta julio en las Islas, un 3,4 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

0 0 votos
Valoración

Última Hora Baleares

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios