• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El secretario de Salud Laboral Fecoma-CCOO Illes Balears, Juan Antonio Zambrano, aseguró que los sistemas de apuntalamiento que se utilizaban en las obras de construcción de la superficie que albergará la estación de autobuses de Alcúdia, eran “muy deficientes”, lo que explicaría el derrumbe esta mañana de la primera planta de dicho edificio, dejando a cuatro operarios heridos, uno de ellos de gravedad.

Así lo expuso Zambrano en declaraciones, en las que aseveró que es “muy necesario” que antes de iniciarse una obra de construcción, con independencia de su envergadura, se lleve a cabo un “estudio de seguridad” en el que se contemplen los materiales que se van a utilizar, así como la forma en la que van a aplicar.

Tanto CCOO como UGT coincideron en afirmar que la siniestralidad laboral es “una asignatura pendiente” para los trabajadores del archipiélago. Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT-Illes Balears, Manuel Pelarda aseguró que con estos hechos “se demuestra que ha habido un grave déficit en el sistema de prevención de riesgos laborales”.

Por su parte, Zambrano incidió en que en el archipiélago “no se toman las medidas de seguridad de forma correcta”, al tiempo que manifestó que “hay pocas” inspecciones de trabajo, hecho que explicaría que no se hubieran producido acontecimientos como los de hoy o los del pasado mes de diciembre en el Hotel Son Moll, en la localidad mallorquina de Capdepera.

Así, esta mañana se desplomó la primera planta de la futura estación de autobuses de Alcúdia, provocando a uno de los operarios de la obra un traumatismo craneal, lo que obligó a trasladarle al hospital de Inca, mientras que otro de los heridos presentó una fractura del miembro superior, de modo que fue llevado al centro hospitalario de Muro, al igual que un tercero con traumatismo torácico.

El último de ellos fue asistido en el lugar al sufrir diversas contusiones, según informaron fuentes del servicio de emergencias del 061. Al lugar de los hechos acudieron, además de varias ambulancias, los Bomberos de Mallorca, la Policía Local y la Guardia Civil.

El accidente se produjo a las 9.46 horas cuando parte del edificio situado en la Avenida Príncep dEspanya se vino abajo. El inmueble, en construcción, tenía edificada la planta baja y el primer piso.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios