• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Granada es la provincia andaluza con más duración de las bajas por enfermedad, con 23,8 días de media, según un informe de la UGT sobre la calidad del mercado de trabajo, que por otra parte la sitúa a la cabeza en cuanto a número de parados que cursan formación.

El informe, presentado hoy por el secretario provincial del sindicato, Mariano Campos, ha sido encargado por la UGT-Andalucía a la Universidad de Alcalá y elaborado sobre 32 indicadores agrupados en nueve apartados, como el acceso al empleo, la estabilidad y salud laboral, los salarios y rentas y la protección social, entre otros.

Granada ocupa los últimos puestos en Andalucía en cuestiones como la estabilidad laboral, los salarios y rentas, y una posición intermedia en aspectos como la conciliación de la vida familiar y laboral, el acceso al empleo o la tasa de paro, que en 2007, año al que se refiere el informe, fue del 12%.

Son las provincias de Málaga, Sevilla y Almería las que en general tienen una mayor calidad en sus mercados de trabajo.

Cádiz, Huelva y Jaén son las más desfavorecidas en ese aspecto, mientras que Granada y Córdoba se sitúan en una posición intermedia, según los indicadores del informe, que también analiza indicadores como la salud laboral.

En este apartado, el estudio sitúa en penúltimo lugar a la provincia de Granada, donde contabiliza 5.5.000 accidentes laborales.

Otros de los datos aportados por el informe sitúan a Granada a la cabeza de las provincias andaluzas en cuanto al número de parados que cursan formación (15%), mientras que “en negativo”, es en la que se da una mayor duración de las bajas por enfermedad, con 23,8 días de media, ha explicado el secretario provincial de UGT.

En la provincia de Granada, donde se emplea una media de 85 minutos para desplazarse al centro de trabajo, uno de cada dos trabajadores granadinos a tiempo parcial no encuentra trabajo a tiempo completo, según el informe.

0 0 votos
Valoración

granadadigital.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios