• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El alcalde, Francisco Javier Ayala y los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios en el Consistorio, UGT, CCOO y PTAF, que representan al 90% de la plantilla, han rubricado el Acuerdo Colectivo que restablecerá algunos de los derechos perdidos de los 1.600 trabajadores municipales en tiempo de crisis.

El documento establece volver a las 35 horas semanales, la recuperación de la prestación del 100% de las retribuciones en situaciones de incapacidad transitoria o la apuesta por la profesionalización del personal, ampliando su formación. En este sentido, se apostará, según la concejala de Hacienda, Raquel López, por “la formación predirectiva y directiva de las mujeres trabajadoras”, además de por medidas de discriminación positiva. De esta forma, en caso de “empate en alguna prueba el puesto será para el sexo con menos representación en esa categoría laboral”.

López anunció que en el marco del convenio colectivo se elaborará un Plan de Igualdad con medidas de conciliación y aunque ya está regulado por Ley, se establece la intención de elaborar un protocolo de actuación en caso de acoso laboral.

La edil asegura que el acuerdo mejorará la profesionalización de los empleados municipales y garantizará los servicios a la ciudadanía.

 

0 0 votos
Valoración

cadenaser.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios