• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un joven de 29 años ha fallecido atropellado por una máquina en unas obras que se estaban realizando en la carretera CL-501, en Poyales del Hoyo.

El suceso, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, tuvo lugar pasadas las diez de la mañana, cuando en este teléfono de emergencias se solicitó asistencia para un operario que había quedado inconsciente tras ser arrollado por una máquina en un tramo en obras de la carretera antes citada, a la altura de Poyales del Hoyo.

Se dio aviso a la Guardia civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, aunque los facultativos, en el lugar del accidente, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador, identificado como A.M.G.

Se trata, según confirmó el secretario de la organización sindical de UGT, de la segunda víctima laboral que registra Ávila en lo que va de año, tras el fallecimiento, por un infarto, de un médico in itinere.

Desde esta organización se ha abierto una investigación para conocer las causas en las que falleció el operario, del que no se tienen más datos que el hecho de que tenía 29 años y que se encontraba subcontratado por la empresa Aldesa, adjudicataria de las obras que se realizan en la carretera comarcal CL-501, entre Ramacastañas y Candeleda.

Estas investigaciones determinarán si se ha tratado de un accidente o si ha habido una negligencia, pues “fue arrollado” por una recicladora de suelo-cemento, al parecer, cuando manipulaba piezas de la máquina con la que estaba trabajando, momento en el que la máquina le pasó por encima, razón por la que, además de lamentar el fallecimiento del operario y unirse al dolor de su familia, anuncian que se personarán, como parte interesada, en todas las actuaciones que se deriven del accidente.

De la misma forma, desde la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) de esta organización se ha exigido el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y un “mayor esfuerzo” de las Administraciones para mejorar la labor inspectora.

“Este nuevo accidente mortal es una prueba más que demuestra la negligente actitud de la administración en su actividad preventiva, al igual que el desprecio y la indiferencia de los empresarios por la vida e integridad de sus trabajadores”, incidieron, añadiendo que es “difícilmente explicable” que se produzcan accidentes cuando las causas “ya están claramente identificadas” y, a pesar de ello, “se siguen repitiendo de manera sistemática desde hace tiempo”.

Así, desde MCA-UGT señalan que esas causas son el “incumplimiento reiterado” de leyes y convenios colectivos, jornadas laborales “excesivas” y “elevadas” cargas y ritmos de trabajos, “precariedad” laboral, falta de formación profesional y en salud laboral e “insuficientes” medidas y medios por parte de la inspección de trabajo.

Por ello, esta organización denuncia el “relajamiento” que se está produciendo en esta materia “en épocas de crisis”, pues el “miedo” a quedarse sin empleo, por parte del trabajador, unido a la “falta de inversión” en medidas preventivas por parte del empresario hace que los trabajadores sean los “pobres paganos” de esta crisis.

0 0 votos
Valoración

Aviladigital.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios