• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El número de autónomos que cotizan voluntariamente por accidente laboral o enfermedad profesional se situó en octubre en 600.646, el nivel más bajo desde que existe esta prestación, según datos facilitados por la organización de autónomos UPTA.

UPTA achaca este descenso a la escasa información que existe sobre este derecho voluntario y a la muy baja utilización que se hace de la prestación, ya que los autónomos solo la solicitan en caso de imposibilidad absoluta de ejercer su trabajo.

Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), solo 10.362 autónomos han pedido la prestación por accidente laboral, en contraste con los 355.572 asalariados que la han solicitado, y en todos los casos los accidentes sufridos por los autónomos se clasificaron como graves.

UPTA teme que la reciente desvinculación entre la prestación por accidente laboral y la prestación por cese de actividad (paro) provoque que la cifra de cotizantes por contingencias profesionales siga bajando y aumente el nivel de desprotección del colectivo frente a la siniestralidad.

0 0 votos
Valoración

eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios