• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Miembros de la comunidad aborigen de Baryulgil, reclamaron una indemnización a la empresa James Hardie por los daños causados por la explotación hasta 1979 de una mina de asbesto, situada al norte de Nueva Gales del Sur.

Según la mencionada comunidad, la empresa, que es la cuarta firma de materiales de construcción más importante de Australia, no ha cumplido con su compromiso de indemnizar a los trabajadores que contrajeron asbestosis, grave enfermedad pulmonar causada por la inhalación de fibras de asbesto.

La firma no ha cumplido el acuerdo y ha ignorado a la comunidad aborigen afectada, dijo hoy Antoni Mundine, campeón de boxeo australiano que creció en esa zona.

Muchos miembros de mi familia han sido víctimas de la asbestosis, unos han muerto y otros sufren cáncer, dijo Mundine.

Unas 40.000 personas se han visto afectadas por las actividades de James Hardie en toda Australia, entre ellas centenares de aborígenes que trabajaban en la mina y sus descendientes.

La comunidad de Baryulgil ha contado con el apoyo de los sindicatos en una manifestación hoy durante una reunión de accionistas de la empresa, que a lo largo de medio siglo fue la principal productora de materiales fabricados con asbesto, mineral tóxico cuyo uso fue prohibido en Australia en diciembre de 2003.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios