• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda por conflicto colectivo presentada por la asociación de Jueces para la Democracia (JpD) contra el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la sobrecarga de trabajo y la falta de un plan de prevención de riesgos laborales en los juzgados.

La Sala ha admitido las pruebas propuestas por la asociación y ha citado como testigos a la magistrada del Tribunal Supremo, el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la magistrada decana de Lanzarote, y el juez de violencia de género de Madrid.

JpD presentó la demanda, sin precedentes hasta el momento, e incluyó como partes interesadas al resto de asociaciones judiciales. Denuncia que más de la mitad de los juzgados sobrepasan en un 150 por ciento la carga de trabajo que fue fijada por el CGPJ.

El CGPJ aprobó un reglamento en 2011 que garantiza el derecho de los jueces a contar con una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el ejercicio de sus funciones y añade que el Ministerio de Justicia es titular junto a las comunidades autónomas de los centros de trabajo y medios materiales, así como del abono de las retribuciones de los magistrados.

A pesar del transcurso de los años, la asociación lamenta que el Ministerio de Justicia y el CGPJ han incumplido sus obligaciones y el colectivo judicial como empleados públicos están en la más absoluta desprotección.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios