• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La viuda de Antonio López, un trabajador de la empresa Asturmasa fallecido tras accidentarse en la construcción del Parque Empresarial Principado de Asturias, el 9 de agosto de 1999, ha reclamado judicialmente un incremento de las prestaciones que percibe, al considerar que la empresa incumplió las medidas de seguridad. La vista del juicio tuvo lugar ayer por la mañana en el Juzgado de lo social número 2 de la ciudad.

La mujer reclama que se le doble la pensión y que tanto Asturmasa como Infoinvest aporten un total de 90.000 euros (15 millones de pesetas) al fondo del que se nutrirán las cantidades mensuales que perciba en el futuro.

Asturmasa, representada por el abogado José Ignacio Rodríguez Vijande, e Infoinvest se opusieron a sus pretensiones, al entender que no se produjo ninguna infracción por parte de estas empresas en materia de seguridad.

Los demandados aportaron como prueba una sentencia del Juzgado número 1 de Avilés, en que se exoneraba a ambas compañías de irregularidad alguna. Esa primera sentencia hace referencia a que fue la imprudencia del trabajador la que provocó el accidente.

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios