• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 22 años de edad, falleció ayer en un accidente laboral que tuvo lugar en las instalaciones que una empresa tiene en el polígono industrial de Somonte.

El joven falleció a causa de los importantes traumatismos craneoencefálicos que le produjeron unos discos de plástico que salieron disparados de una prensa hidráulica utilizada para comprimir la pasta que cubre las varillas de soldadura (ferodos). El trabajador era especialista jefe de equipo y trabajaba, precisamente, con esta prensa hidráulica. El joven llevaba cuatro años vinculado a la empresa de consumibles para soldadura.

Efectivos del servicio de emergencias del 112 del Principado de Asturias, una ambulancia del SAMU y los integrantes de la patrulla de servicio de la Guardia Civil de Gijón, tras ser avisada por el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia, se trasladaron hasta la sede de la empresa tras recibir una llamada, sobre las cuatro menos cuarto de la tarde, de los responsables de la empresa. Allí sólo pudieron confirmar la muerte del joven trabajador, que fue identificado por el gerente de la empresa y trasladado al tanatorio de Cabueñes tras personarse en el lugar de los hechos el médico forense y un equipo de la Policía Judicial.

La investigación sobre el fallecimiento de este joven en accidente laboral corre a cargo de la Guardia Civil de Gijón.

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios