• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias han informado de que se desconoce si hay trabajadores atrapados por el fuego en el interior de este túnel, de casi 2,5 kilómetros de longitud, que terminó de horadarse en marzo del pasado año.

El aviso de que se estaba quemando el revestimiento del túnel se recibió en el centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias a las 11:25 horas a través de la UTE que desarrolla el túnel.

Según las primeras informaciones, el incendio se ha declarado a unos dos kilómetros de una de sus bocas y está provocando una importante humareda.
En un primer momento, fueron movilizados bomberos del parque de Mieres que, al llegar al túnel, solicitaron refuerzos y el envío de equipos de respiración autónoma.

A raíz de su llamada, se han enviado dos camiones autobomba nodriza, con capacidad para 8.500 litros de agua cada uno, que tienen su base en Avilés y La Morgal, en las cercanías de Oviedo.

Desde este parque central de bomberos, también se ha desplazado un equipo logístico, con equipos de respiración autónomos, y ha salido un helicóptero que está sobrevolando la zona.

Hasta el túnel también ha llegado un equipo de la brigada de Salvamento Minero, por si su intervención fuera necesaria, en el caso de que haya trabajadores en su interior, Guardia Civil y ambulancias del Servicio de Asistencia Médica Urgente.

El túnel de Vega del Ciego forma parte del subtramo de 4,9 kilómetros Campomanes-Pola de Lena, en la Variante de Pajares, dentro del corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, que conectará Madrid con Asturias.

El túnel tiene una longitud de 2.460 metros, de los que 2.366 son excavación en mina y el resto corresponde a falsos túneles en las bocas de entrada y salida.

Este túnel se ha diseñado para albergar doble vía de alta velocidad, por lo que el tubo tiene una sección libre de 85 metros cuadrados.

Cinco trabajadores afectados por inhalación de humo

Cinco trabajadores se han visto afectados por la inhalación de humo, y traslados a distintos centros sanitarios de Asturias, provocado por el incendio registrado en el interior de un túnel de 2,5 kilómetros de la variante ferroviaria de Pajares que se está construyendo entre Asturias y León.

Fuentes del 112-Asturias han informado de que, en principio, no se teme por la vida de ninguno de estos operarios, pero se sigue revisando el interior del túnel ante la duda de que pudiese haber un sexto trabajador en su interior en el momento de declararse el fuego.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), hay el pronóstico de los cinco intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono es “reservado”, a expensas de la realización de nuevas pruebas médicas.

Dos de los afectados han sido trasladados al Hospital Álvarez Buylla, de Mieres, y otros tres al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

Hasta el lugar del incendio, situado a unos 30 kilómetros de la capital del Principado, se han desplazado varias dotaciones de bomberos de Mieres, Oviedo y Avilés, así como un equipo de la Brigada de Salvamento Minero, entre otros efectivos.

0 0 votos
Valoración

larazon.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios