• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un herido grave es el balance de un accidente laboral registrado, en torno a las nueve y media de la mañana, en la obra que la empresa construye entre las calles Vázquez de Mella y Alejandro Casona. El siniestro, según fuentes municipales, se produjo cuando David B. N., de 34 años, que trabajaba encofrando uno de los muros de la obra, se cayó, por causas que aún no se habían confirmado, de una escalera, desde unos tres metros de altura.

La caída hizo que el trabajador quedase tendido en una zona de hierros que empleaban para encofrar, que, al parecer, cedieron y provocaron una nueva caída desde algo más de un metro de altura. La inaccesibilidad de la zona en la que David B. N. quedó tendido impidió que los responsables de las ambulancias trasladados hasta la zona pudiesen llegar con la camilla de emergencias. Por esta razón, tanto los bomberos como una de las grúas que trabajaban en la obra ayudaron al rescate del encofrador.

Según testigos presenciales, se empleó la autoescalera de los bomberos, que, a su vez, fue trasladada hasta la zona en la que se produjo el accidente por una grúa, que se vio obligada a elevar su brazo a unos 12 metros de altura para rescatar al herido. En el momento en que David B. N. fue atendido por los servicios sanitarios, a pie de obra, presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, contusión pulmonar y varias heridas en uno de sus brazos y una pierna. El encofrador fue trasladado en la uvi móvil del SAMU hasta el Hospital, donde, al cierre de esta edición, no se descartaba que fuese intervenido en el quirófano a consecuencia de las lesiones.

Desde que comenzaron los trabajos en «la losa de Vallobín» han sido cientos los curiosos que, desde el puente, vigilaban los progresos de las obras. Por este motivo, los responsables del proyecto decidieron hace días tapiar con tela plástica la valla desde la cual se divisaban los trabajos. Ayer, tras producirse la caída del encofrador, la zona quedó totalmente oculta a la vista de curiosos, ya que toda la valla perimetral de la obra se decidió cubrir con plásticos. Según fuentes de la empresa N. B. Vallobín UTE, el trabajador herido se encontraba ayer por la tarde «fuera de peligro y evolucionaba favorablemente».

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios