• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las empresas del sector de telecomunicaciones cuentan con un nuevo estándar de capacitación obligatoria en prevención de riesgos laborales exigible desde el pasado julio a todos los trabajadores que acceden a sus emplazamientos. El nuevo programa formativo sólo podrá ser impartido por empresas homologadas, como ASPY Prevención que ha obtenido la necesaria acreditación como empresa de formación autorizada para el sector Telco de la auditora Audelco.

Según el Informe Accidentes de trabajo en España del año 2016, que elabora el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, el sector de telecomunicaciones registró en 2016 1.331 accidentes en centros de trabajo (excluye itinere) con baja laboral, lo que supone un incremento del 3% respecto al 2015.

El nuevo programa formativo del sector tiene por objeto reducir estas cifras mejorando los estándares de seguridad y salud de quienes trabajan en empresas operadoras, suministradoras y proveedoras de servicios de telecomunicaciones y comprende, entre otros aspectos, formación específica en operaciones Telco, trabajos en altura, espacios confinados y riesgo eléctrico. La delegación madrileña de ASPY en Getafe ha sido la primera en certificarse a la que seguirán las de Barcelona (Pueblo Nuevo), Málaga, Sevilla, Badajoz, Pamplona, Valladolid, Valencia Oviedo y A Coruña. Xavi Lafitte, Director Comercial de ASPY, indica que el objetivo es obtener la homologación para poder dar cobertura en todas las CC.AA antes de finalizar el año.

Los programas de capacitación incluyen los siguientes cursos:

Operaciones Telco, (6 horas) proporciona la formación básica en PRL para el sector. Identificar el origen y las causas de los riesgos y conocer las normas y medidas preventivas para desarrollar la actividad de forma segura.

Alturas Telco 1 (6 horas teórico-prácticas 3+3), para trabajadores que realicen trabajos en altura (pies a más de 2 metros de altura) en escaleras manuales, escalas fijas, andamios, postes de madera/hormigón y cubiertas con protección.

Alturas Telco 2. (16 horas teórico-prácticas 4+12), para trabajadores que realicen trabajos en altura en torres de antena (celosía y tubulares), mástiles y cubiertas sin protección. (trabajos en red móvil).

Riesgo Eléctrico Telco. (6 horas teórico-prácticas 5+1), para trabajadores cuya actividad no eléctrica se desarrolle en proximidad de cuadros eléctricos, en centros de transformación, subestaciones eléctricas, líneas aéreas desnudas, líneas eléctricas enterradas, etc. y trabajos de maniobras, ensayos, mediciones y verificaciones en baja tensión.

Espacios Confinados Telco. (6 horas teórico-prácticas 2+4), para trabajadores cuya actividad se desarrolla en espacios confinados: trabajos de Cámaras de Registro (CC.RR.), Recintos Subterráneos (RST), etc

0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios