• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El acto incluyó una jornada técnica en la que se presentó el Reportaje sobre el Sector de la PRL.

La patronal de los Servicios de Prevención Ajenos ASPA y PIMEC, la Asociación de las Pymes de Cataluña, suscribieron el pasado día 16 en Barcelona un convenio de colaboración. La firma estuvo protagonizada por Ruben Rodríguez, Presidente de ASPA, y Antoni Cañete, Secretario General de Pimec.

El objeto del Acuerdo Marco es la colaboración entre ambas entidades en el establecimiento de mecanismos de coordinación entre PIMEC y los Servicios de Prevención Ajenos asociados a ASPA en el desarrollo de actividades que contribuyan al cumplimiento de los fines de éstas. Asimismo el marco de actuación del acuerdo versará en la promoción de la Prevención de Riesgos Laborales y la Salud Laboral entre las empresas y trabajadores de las Pymes, Micropymes y trabajadores Autónomos.

IMG-20151216-WA0050

Tras la suscripción del Convenio, y su presentación pública, se celebró una Jornada técnica sobre “el  nuevo marco normativo de los Servicios de Prevención”, que contó con la intervención de Jaume de Montserrat, Subdirector general de Seguretat i Salut Laboral de la Generalitat de Catalunya,  Màrius Martí, responsable de PRL de Pimec, y David Peñarrocha, miembro de la Junta Directiva de ASPA y Director del Observatorio Autonómico del PRL de la C. Valenciana.

foto firma pimec

Cabe destacar que en su intervención David Peñarrocha desarrollo la ponencia “Evolución y nuevos horizontes del Sector de la Prevención de Riesgos Laborales“, referida a la exposición del Reportaje que el pasado mes de Septiembre publicó el Observatorio Autonómico de PRL de la Comunidad Valenciana, y que fué cedido a la biblioteca de Prevention World. Se trata de trabajo de referencia, en relación a la evolución y situación actual del Sector de la PRL en España,que ofrece un riguroso análisis del desarrollo del sector de los Servicios de Prevención Ajenos (SPA), en términos de tamaño, empleo o mapa de competidores, así como una predicción de su comportamiento a corto y medio plazo. Este documento ha sido una de las publicaciones más compartidas en la biblioteca de PW durante 2016.

El acto contó con una muy amplia asitencia, fundamentalmente Servicios de Prevención Ajenos de Cataluña, y del ámbito nacional.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios