• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El juicio por el accidente ocurrido hace más de siete años en una planta cementera en Carboneras (Almería), en el que murieron cinco trabajadores mientras que otros tres operarios resultaron heridos de gravedad, ha sido aplazado por cuestiones procesales.

La Fiscalía Provincial solicita inicialmente penas individuales de cuatro años de cárcel para el exdirector de la planta, los dos encargados de prevención de riesgos laborales y el jefe de mantenimiento al considerar que son los responsables de las anomalías que provocaron el desplome de la tolva de carbón que causó la muerte de los cinco trabajadores en julio de 2007.

El accidente, en el que resultaron heridos de gravedad otros tres operarios, se habría producido debido al proceso de corrosión que durante 25 años de funcionamiento había estado sufriendo la citada estructura. El escrito de acusación señala que en ningún momento se llevaron a cabo inspecciones en el interior de la tolva y subraya que una inspección ocular hubiese permitido observar su desgaste.

0 0 votos
Valoración

www.20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios