• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Puede ser una esperanza vana, pero un ministerio del gobierno canadiense ha dado instrucciones a sus empleados animándoles a relajarse y no utilizar sus dispositivos BlackBerry por la noche, los fines de semana o en vacaciones.

Intentando reestablecer el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá está empezando a cortar las cadenas que atan a los trabajadores a sus teléfonos móviles.

El departamento del viceministro Richard Fadden, envió una nota pidiendo a los empleados que hicieran un “apagón” de BlackBerry entre las siete de la tarde y las siete de la mañana, así como los fines de semana y en vacaciones.

“La calidad (del equilibrio) de la vida laboral y personal es una prioridad para mí y esta organización, porque alcanzarla nos beneficia como individuos y como departamento”, escribió Fadden.

“Cuando podemos equilibrar nuestras responsabilidades personales y de trabajo, nosotros, como equipo, debemos no sólo servir y trabajar de forma más efectiva, sino también traer y mantener a los empleados a la construcción de un Canadá más fuerte”.

Los teléfonos BlackBerry, fabricados por la empresa canadiense Research in Motion (RIM), son teléfonos que pueden utilizarse para mandar correos electrónicos y hacer llamadas telefónicas, permitiendo así que los trabajadores se lleven la oficina a sus casas, vehículos o incluso las pistas de esquí.

Fadden también pidió a los empleados que no utilizaran las BlackBerries durante las reuniones, y que no fijasen reuniones en la hora de comer.

“Supongo que algunos de vosotros consideraréis lo anterior un poco artificial. Puede que lo sea un poco, pero creo que tenemos que empezar por alguna parte, y dado que es poco probable que reducir la cantidad de trabajo produzca resultados a corto plazo, estamos atacando algunas de las fuentes de estrés en el trabajo”, indicó.

El viceministro añadió que comprendía que podría haber momentos en los que seguir todas sus peticiones no sería posible, pero que la gente debía hacer todo lo que pudiera para respetar las nuevas normas.

Una portavoz del departamento no pudo decir qué instrucciones se darían para gestionar emergencias.

0 0 votos
Valoración

Reuters

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios