• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las organizaciones empresariales ANEPA, ASPREN y Federación ASPA y las organizaciones sindicales FeSMT-UGT y CC.OO Servicios han firmado el II Convenio Colectivo Nacional de Servicios de Prevención Ajenos. El acto ha tenido lugar en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y ha contado con la asistencia del secretario general de CC.OO., José María Martínez, el secretario del Sindicato de Seguros de UGT, Jesús Sanz, el presidente de ASPREN, Joaquín Revuelta, el secretario general de ANEPA, Guillermo García y el secretario general de la Federación ASPA, Fernando Fernández, en representación de los firmantes.

Tras cinco años de negociación, las partes involucradas han mostrado hoy su total satisfacción por la firma de este convenio. Mediante este acuerdo, pretenden impulsar la adaptación del marco de las relaciones laborales al panorama actual, así como apoyar la normalización y estabilidad del sector de los Servicios de Prevención Ajenos.

El secretario general de la Federación ASPA ha declarado que “el marco de las relaciones laborales es fundamental para normalizar un sector de tanta relevancia social como es el nuestro. Desde las organizaciones empresariales hemos puesto toda nuestra voluntad y seriedad para conseguir la firma del presente convenio”.

Por su parte, el secretario general de ANEPA ha comentado que “estamos ante un convenio de transición que persigue, por un lado tener un marco laboral definido y por otro, adaptarnos a nuestro sector, en fase de cambio y concentración. Dadas las circunstancias, podemos considerar un éxito la consecución de este convenio”.

Además, el presidente de ASPREN Joaquín Revuelta Iglesias, ha añadido que “con la firma del presente convenio se impulsa más, si cabe, el empleo de calidad y con derechos en un sector con una profunda responsabilidad social, afianzando su marco de relaciones laborales y creando un observatorio sectorial como foro estable de diálogo social compuesto por todas las organizaciones firmantes, que servirá como herramienta fundamental para el análisis y defensa del sector”.

El pasado mes de abril las tres partes firmaron el preacuerdo de este II Convenio Colectivo Nacional de Servicios de Prevención Ajenos, que se centraba fundamentalmente en los incrementos porcentuales de subida salarial para los periodos 2017 y 2018. Además, contemplaba la puesta en marcha de un Observatorio de Servicios de Prevención Ajenos con el objetivo de estudiar, dignificar y defender los intereses del sector.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios