• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde Venezuela, nuestro amigo Andis Colina nos envía está experiencia como prevencionista:

Quiero compartir una anécdota que no termina en mi trabajo actual como prevencionista.

Después de varios años trabajando como prevencionista en área petrolera y acostumbrado a la organización y esquemas de la seguridad en el trabajo donde el personal disponía de un cierto grado de educación y fácil manejo, decidí un día cambiar de empleo y ámbito, específicamente al área agropecuaria, donde los trabajadores mayormente son de etnia indígena sin nivel de estudio alguno.

Los primeros días note en los trabajadores, que de seguridad y salud laboral no entendían ni aplicaban nunca nada. En la empresa se les suministraba botas y trabajan en cholas, tanto así, de inmediato me di cuenta que era un reto sin lugar a dudas, crear una cultura preventiva en esta empresa y en este tipo de trabajadores, gracioso a veces, me dedique todo el tiempo a evaluar condiciones inseguras y en realizar constantes charlas de seguridad en las propias granjas. Los trabajadores no entendían mi función, muchos pensaban que era trabajador de los derechos humanos, otros el que regala botas, en ciertas ocasiones creyeron que era el patrón.

Nunca imagine que daría inducciones a sordomudos y analfabetos y a personas sin lugar de residencia fija.

En una ocasión fui al hospital a visitar a un trabajador que poco conocía, el cual tenía una lesión parcial. LLego al sitio pregunto a los doctores y enfermeros donde se encontraba y me dirigí simplemente a ubicarlo. El trabajador se llamaba Juan P. Entro por un pasillo y observo infinidad de pacientes, y yo preguntaba ¿Quien es Juan? Tal vez mil veces, no hallaba a Juan, vuelvo a preguntar uno por uno a los paciente sin éxito. Decidí traerme al Dr. Tratante y por fin lo encontré, le preguntamos porque no decía que era Juan P., el simplemente nos dijo cómo creen que voy a decir que soy yo, para que me inyectara otra vez, que lo tenía loco con las inyecciones.

Saludos

IIIconcurso

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios