• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El secretario general de la UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, aseguró que, actualmente, se están “ultimando los detalles” de los cursos de formación en prevención de riesgos laborales para los trabajadores de la construcción de Andalucía que les dotarán de un carné que acredite que tienen la formación adecuada para desempeñar su labor. Así, estimó que a principios del próximo año se empezará con el desarrollo de esta iniciativa.

Este plan de formación específica se comenzará a realizar de manera simultánea en todas las capitales de provincia, subrayó, al tiempo que señaló que “lógicamente” la cobertura generalizada de formación en materia de prevención de riesgos laborales a los más de 600.000 trabajadores de la construcción que hay en la Comunidad Autónoma andaluza “no será de inmediato”.

Al respecto, recalcó que el objetivo es que todos los empleados de la construcción en el “menor plazo de tiempo posible” tengan una formación adecuada en materia de prevención de riesgos laborales y una acreditación de la misma, de manera que ese sea un requisito “inexcusable” para poder trabajar en el mencionado sector.

Pastrana anunció el pasado 18 de agosto, durante su visita a la Feria de Málaga, que a partir de este otoño se pondría en marcha este programa. No obstante, insistió ahora en que “se están cerrando los flecos” de esta iniciativa con la Federación Empresarial de la Construcción, la Dirección General de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta Andalucía, UGT y CC.OO.

Igualmente, el responsable sindical hizo hincapié en que dicha cartilla de formación en materia de prevención de riesgos laborales, “similar al carné de conducir”, preservará “desde esa formación y de la mejor manera los riesgos que corren” los obreros.

0 0 votos
Valoración

Andalucía 24 Horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios