• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico incentivará la contratación indefinida por parte de las empresas de un técnico de prevención de riesgos laborales, con ayudas de entre 3.005 y 4.750 euros, según el número de trabajadores en plantilla.

Así, las empresas de menos de diez trabajadores tendrán incentivos de hasta 4.750 euros para contratar a un técnico de prevención de riesgos, cantidad que se sitúa en 4.250 euros en las empresas de 11 a 50 trabajadores, mientras que para aquellas en las que trabajan entre 50 y 250 personas, la cifra se limita a 3.005 euros.

El consejero de Empleo comentó esta medida de la Junta durante la inauguración en Granada de una cumbre de fiscales sobre siniestralidad laboral, organizada por las consejerías de Justicia y Empleo, y que se desarrollará hasta el viernes 11.

Las jornadas, en las que participan 33 fiscales de toda España, se enmarcan en el convenio suscrito con la Fiscalía para la formación permanente de los agentes ante los nuevos riesgos laborales. Este acuerdo contempla la designación de ocho fiscales especializados en Seguridad Laboral, que ya están actuando en sus respectivas provincias, y establece además que la Junta comunique al ministerio fiscal información sobre todos los accidentes graves y mortales en los que se entienda que hay responsabilidades que depurar.

El convenio forma parte del Plan General de Prevención de Riesgos de Andalucía, con vigencia hasta 2008 y con una financiación superior a los 65 millones de euros, plan del que sólo en el primer año de vigencia se ha ejecutado el 35%.

0 0 votos
Valoración

Vlex.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios