• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hasta el mes de agosto los datos fueron suministrados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, mientras que en los siguientes meses las cifras fueron recopiladas por el sindicato UGT-A.

Por provincias, Sevilla es la que más accidentes mortales registró al alcanzar los 32 sucesos hasta el 3 de octubre. Detrás se sitúa Cádiz, con 19; Jaén, con 15; Málaga y Granada, con 14; Córdoba, con 13; Almería, con diez; y Huelva, con nueve.

En el mes de enero se produjeron 21 accidentes mortales; en febrero y marzo se registraron 14, respectivamente; dos más se produjeron en abril alcanzando los 16 accidentes mortales; en el mes de mayo hubo 14; en junio la cifra ascendió hasta los 17 accidentes mortales, mientras que en julio y agosto se redujeron a catorce cinco, respectivamente. Por último, en el mes de septiembre, el sindicato contabilizó once accidentes mortales laborales.

En el caso de los accidentes “in itinere”, los datos abarcan hasta el mes de agosto, fecha hasta la cual se registraron hasta 23 accidentes mortales. El mes en el que más se registraron fue febrero y agosto que contabilizaron cuatro, respectivamente, seguido por enero con tres y dos en marzo, abril y mayo, respectivamente.

La provincia con más accidente “in itinere” fue Sevilla, con nueve accidentes, seguida de Cádiz, con cuatro; Córdoba y Granada, con tres; Almería y Huelva, con uno, respectivamente, y, por último, Jaén que no registró ningún accidente mortal laboral de este tipo.

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A demandó la paralización de obras en lugar de sanciones administrativas a las empresas ante la existencia de accidentes laborales y exigió que se dicten sentencias “ejemplares” que obliguen a los empresarios a cumplir con lo legislado.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios