• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área Sanitaria Norte de Almería ha organizado un curso sobre el manejo de equipos de extinción de incendios en colaboración con el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense. En total han participado en esta iniciativa formativa cerca de 500 profesionales sanitarios pertenecientes al Área Sanitaria Norte de Almería. El objetivo de esta formación es que los profesionales refuercen sus conocimientos sobre los planes de emergencias de sus respectivos centros y aprendan a actuar ante un posible fuego.

El curso se ha desarrollado a lo largo de dos días en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde han participado tanto profesionales del propio hospital, como de los distintos centros de atención primaria del área.

La primera parte del curso ha sido de carácter teórico. En esta parte los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense han explicado a los alumnos participantes los distintos tipos de fuego que existen, haciendo especial hincapié en aquellos que con más frecuencia pueden registrarse en un centro sanitario.

También se ha tratado en esta primera parte del curso la importancia del uso y mantenimiento adecuado de los detectores de humo y de los distintos tipos de extintores. Tras las sesiones teóricas, los cerca de 500 alumnos del Área Sanitaria Norte de Almería, han puesto en práctica lo aprendido, combatiendo distintos tipos de fuego, siempre bajo la vigilancia de los profesionales del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense.

Además de este curso, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la zona norte ha llevado a cabo formación específica sobre los planes de emergencia, en la que han participado alrededor de 130 profesionales. La formación de los profesionales sanitarios en esta materia forma parte de las medidas incluidas en los distintos Planes de Autoprotección elaborados por los centros de trabajo del Área Sanitaria Norte de Almería.
A través de este curso, que en este caso ha durado dos días, se pretende que los trabajadores del sector sanitario en la provincia de Almería sepan cómo manejar de forma adecuada los distintos equipos de extinción de incendios, así como su ubicación, tipos y uso específico.

0 0 votos
Valoración

El Ideal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios