• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería se ha visto obligada a ordenar el cierre inmediato del servicio de Rayos X del Centro de Salud de Vera tras la denuncia presentada por FSP-UGT debido a una serie de irregularidades en este servicio.

Este sindicato ha denunciado la mala situación en la que se encuentra «tras constatar la situación de riesgo para la salud de la técnico especialista en Rayos de este centro».

La afectada, según ha informado UGT, comunicó a este sindicato que sufre dolores de cabeza, picor en las manos y en la cara y que sufre escozor en los ojos, lo que le provoca lagrimeo debido al fuerte olor que desprenden los líquidos que se utilizan para el revelado de las placas.

La afectada manifestó que, debido a ello, su sentido del olfato se ha visto afectado y que dicho olor, que califica de «insoportable», se extiende al cuarto contiguo desde donde realiza las radiografías. Una sala donde se encuentra el panel de control para utilizar las técnicas radiográficas adecuadas para la realización de las mismas, según se apunta desde UGT.

En dicha sala pasa una importante parte de su jornada laboral, por lo que la trabajadora ha manifestado su preocupación por los posibles efectivos nocivos que pueda sufrir por trabajar en estas condiciones.
El delegado sindical de UGT, tras constatar dichas irregularidades, las puso en conocimiento del sindicato y éste ha instado a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería que «subsane las deficiencias halladas de forma inmediata», advirtiéndoles que, en caso de no hacerlo, «nos veremos obligados a paralizar la actividad de la trabajadora debido a la existencia de riesgo grave inminente para la misma».

Los responsables de este sindicato han invocado la aplicación del artículo 21.2 y 3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y han manifestado que lo pondrán en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y de la autoridad laboral correspondiente.
Esta denuncia ha surtido efecto, ya que la gerencia, tras comprobar que en efecto existían irregularidades, se ha visto obligada a cerrar este servicio.

Por este motivo, ayer se iniciaron las obras de habilitación de Rayos X y hoy está previsto se reanude el servicio en el Centro de Salud de Vera. La trabajadora se quejaba de que el olor que desprendían los líquidos para revelar las placas impedía que pudiera desempeñar su labor de forma adecuada. La afectada, según el sindicato UGT, pasa gran parte de su jornada «revelando las placas a puerta cerrada, como es lógico, para evitar el velado de las radiografías». Esto hace que la sala en la que trabaja habitualmente no tenga ningún tipo de ventilación y que la operaria haya manifestado que debido a los productos químicos esté perdiendo el sentido del olfato.

Según UGT, «a partir de media mañana, el olor de los líquidos de revelado hacen prácticamente irrespirable el aire en el cuarto oscuro» donde trabaja la técnico revelando las placas.

0 0 votos
Valoración

Ideal Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios