• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Esta actividad formativa es de carácter semipresencial e incluye en su programa un periodo de prácticas en importantes empresas de Almería con el objetivo de dar a conocer, de primera mano, a los alumnos el día a día de los técnicos especializados en prevención de riesgos en sectores económicos tan importantes como la construcción, agricultura, pesca o en administraciones públicas.

El XIV Master en Prevención de Riesgos Laborales ofrece las especialidades de “Seguridad en el Trabajo”, que formará acerca de las medidas que hay que adoptar para evitar accidentes en el puesto de trabajo; “Higiene Industrial”, que profundizará en todos aquellos agentes contaminantes y de riesgo que se pueden encontrar en los diferentes ambientes de trabajo; y “Ergonomía y Psicosociología Aplicada”, que se centrará en las medidas para adaptar el lugar del trabajo a la seguridad del empleado.

Con una duración de 1.100 horas que se repartirán en un período de cinco meses y medio dedicados a la teoría, y un mes y medio destinado a las prácticas (con un total de 150 horas) en empresas almerienses. La Fundación Almería Social y Laboral tiene el objetivo de formar profesionales especializados en la prevención de riesgos laborales que puedan ofrecer sus servicios a empresas e instituciones almerienses, en un sector con amplias salidas laborales.

José Macías, director de la Fundación Almería Social y Laboral, afirma que “los contenidos del programa tienen una dimensión eminentemente aplicada, incluyendo prácticas en actividades preventivas en importantes empresas de Almería, contribuyendo con ello al análisis global de los problemas y soluciones de las actividades de prevención de riesgos laborales”.

A la vez, el director de la Fundación destaca que “el programa responde sobradamente a las exigencias formativas requeridas por la legislación vigente para el desempeño de las funciones de nivel superior correspondientes a evaluación de riesgos y desarrollo de la actividad preventiva”.

Los interesados en cursar el master en Prevención de Riesgos Laborales deben ser diplomados, licenciados o estar matriculados en los últimos cursos de una carrera universitaria. La matriculación puede realizarse directamente en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral.

El curso está homologado como titulación oficial por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tiene validez en todo el territorio nacional y se desarrollará a lo largo de 1.100 horas, en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. Además, los participantes pueden incorporarse a la bolsa de trabajo de la Fundación Almería Social y Laboral.

0 0 votos
Valoración

Teleprensa

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios