• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La multinacional española Blinker, suministradora de sistemas de fijación y montaje para la automoción, la industria y la construcción, cerró el ejercicio de 2001 con una facturación de 20.4 millones de euros en el mercado español, cifra que supone un incremento del 26,4 por ciento respecto a las ventas registradas en 2000. Por su parte, Blinker Portugal facturó en 2001, su segundo ejercicio operativo, un total de 2.2 millones de euros, con un incremento del 37,5 por ciento de sus ventas respecto al año 2000.

Las previsiones de venta de Blinker España para el presente ejercicio se sitúan en torno a los 24.7 millones de euros, con un crecimiento del 16 por ciento. Por su parte, Blinker Portugal espera superar los 3.1 millones de euros en el 2002. Finalmente, Blinker Francia, constituida a finales de 2001 y que ha iniciado recientemente su actividad comercial en la región sur –área de Perpignan y Toulousse- del país vecino espera facturar en su primer ejercicio una cifra cercana a los 2 millones de euros.

Del total de las ventas registradas en España en 2001, 14.4 millones de euros corresponden al sector de la automoción y los 6 millones de euros restantes a las áreas de industria y construcción, que son las que experimentarán un mayor crecimiento porcentual en 2002.

Fundada en Alicante en 1993, Blinker ha experimentado un crecimiento acelerado en los dos últimos años. Con cerca de 500 personas en plantilla, la compañía cuenta con oficinas en Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián, la Coruña, y Canarias y filiales en Lisboa y Touloge (Francia), además de almacenes en Alicante y Canarias.

Con un catálogo de más de 8.500 referencias -la compañía mantiene un stock permanente valorado en más de 400 millones de pesetas-, al que cada año se añaden una media de 600 nuevos productos, Blinker destinó durante el pasado año cerca de 300 millones de pesetas a I+D+I (Investigación+Desarrollo+Innovación) y a formación de sus empleados.

Blinker comercializa y distribuye sistemas de fijación y montaje para los talleres de automoción, la industria y la construcción. Entre sus clientes figuran los grandes grupos de concesionarios de automóviles, redes de talleres y talleres mecánicos y de chapa y diferentes colectivos de profesionales de la industria y la construcción.

La compañía comercializa desde material de fijación y montaje, herramientas, productos químicos, anclajes y material de protección laboral. Del total de la facturación lograda en el 2000, el 75 por ciento correspondió al sector de la automoción y el 25 a la industria y la construcción, sectores estos dos últimos que serán los que experimenten un mayor crecimiento a medio y largo plazo.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios