• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Como se recodará, el pasado miércoles, dos trabajadores que responden a las iniciales J.M.D.H. y R.M.R., ambos de treinta años de edad y residentes en Albacete, sufrieron graves quemaduras en las manos a raíz de una descarga eléctrica que sufrieron en las instalaciones de una empresa que se dedica a la fabricación de tableros de madera y derivados.

Según detallaba ayer el secretario provincial de la federación de Construcción y Madera de Comisiones Obreras, José Luis Ruiz, sobre las tres y cuarto del mediodía de ayer, se observó una repentina bajada de tensión en las instalaciones de la empresa.

«El jefe y el electricista de turno se dirigieron después al centro de transformación y, tras cortar la tensión, se dispusieron a revisar la avería -explicó Ruiz- y al parecer, cuando estaban manipulando un fusible de media tensión, reventó, provocando un incendio que les alcanzó».

A resultas del siniestro, fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Albacete, donde ingresaron con quemaduras de segundo grado en la cara, en la cara, el tronco y los brazos. Tras las primeras curas, y a la vista de su estado, fueron trasladados al Hospital de La Fe, en Valencia, donde aún permanecen ingresados.

Según el sindicato, cuyos servicios técnicos han iniciado de inmediato una investigación sobre el accidente, «los trabajadores eran experimentados; además, al centro de transformación sólo puede acceder el personal autorizado y, al menos, por parejas».

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, manifestaba ayer que «nos preocupa que podría haber ocurrido algo peor», destacó De la Rosa, insistiendo en que «nos gustaría saber si se cumplen o no todas las medidas de seguridad». Añadió que será la investigación la que aclare si hubofalta de medidas de seguridad o a un fallo técnico.

0 0 votos
Valoración

La Tribuna de Albacete

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios