• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La patronal de Alcobendas ha publicado una guía dirigida a todas las empresas de la zona norte que quieran aprender cómo evitar los accidentes en los trabajos en altura, explicando las medidas que deben adoptar para “evitar los riesgos” y reducir el índice de accidentes en el próximo año.

Desde la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) han subrayado en una nota que los trabajos en altura deben tener una “especial mención” en la prevención de riesgos laborales, porque sus consecuencias pueden ser “muy graves”, siendo habitual que conlleven la incapacidad o el fallecimiento del trabajador.

Por ello, la patronal alcobendense se ha propuesto que todas las empresas de la zona conozcan las medidas que deben adoptar para realizar “un control eficaz” del riesgo de caída en altura, “planificando y evaluando con antelación y anteponiendo la protección colectiva frente a la individual”, han agregado.

Por ello, el gabinete de prevención de riesgos laborales de AICA, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, ha configurado un texto que especifica los tipos de trabajos en altura, los factores a tener en cuenta en una caída y las medidas preventivas a adoptar para evitar el riesgo.

En concreto, se informa del marco normativo, de los factores que causan los accidentes en altura y de los elementos a tener en cuenta en una caída, además de las formas de control en este tipo de trabajos y los equipos de protección individual, entre otros aspectos.

Con todo ello, la guía busca “divulgar las buenas prácticas y fomentar la cultura preventiva” entre las empresas.

0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios